Power Electronics presenta un innovador variador de frecuencia de media tensión para transformar la gestión de la energía eléctrica

30 de noviembre de 2023 0
  • Power Electronics, líder mundial en soluciones de energía, anuncia el lanzamiento de un nuevo producto que revolucionará la industria de los variadores de frecuencia: el XMV670K.
  • Estos dispositivos están diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional y una eficiencia inigualable, respondiendo a las principales demandas del sector industrial.

En la actualidad, eficiencia y flexibilidad son las dos características más buscadas por las empresas del sector industrial. En un mercado tan globalizado como el actual, las compañías necesitan soluciones innovadoras que les ayuden a optimizar sus procesos y maximizar la productividad para así lograr ventajas competitivas significativas que les permitan destacar.

Este contexto explica por qué los variadores de frecuencia se han convertido en una de las soluciones más cruciales y demandadas en la industria. También conocidos como inversores de frecuencia o drives, estos dispositivos electrónicos controlan la velocidad y la potencia de motores eléctricos, por lo que su papel en la industria moderna es inmenso, al ofrecer una serie de ventajas cruciales que impulsan la eficiencia y la sostenibilidad en diversas aplicaciones.

Ventajas Clave de los Variadores de Frecuencia

  • Ahorro de energía: su capacidad para ajustar la velocidad de los motores de acuerdo con la demanda reduce significativamente el consumo de energía y los costos operativos.
  • Flexibilidad: permiten un control preciso y variable de la velocidad, lo que los hace ideales para una amplia gama de aplicaciones, desde la industria manufacturera hasta la gestión de sistemas de refrigeración y bombeo.
  • Mayor vida útil de los equipos: al reducir el estrés en los motores y otros componentes, los variadores de frecuencia ayudan a prolongar la vida útil de los equipos, lo que se traduce en menores costos de mantenimiento y reemplazo.

Power Electronics, variadores de frecuencia a la vanguardia tecnológica

Power Electronics, empresa líder en soluciones de energía, lleva décadas trabajando incansablemente para impulsar la innovación del sector industrial, ofreciendo variadores de frecuencia a la vanguardia tecnológica que destacan por su eficiencia, confiabilidad y versatilidad.

Su nuevo variador de frecuencia, el XMV670K, es la última muestra del compromiso de la compañía valenciana por el desarrollo de soluciones de vanguardia que permitan a las empresas a alcanzar sus objetivos de eficiencia y sostenibilidad.

XMV670K: la máxima potencia en el mínimo espacio

El XMV670K representa una innovación en la industria de los variadores de frecuencia al presentar una gran densidad de potencia en un tamaño mínimo. Sus características clave incluyen:

  • Formato Ultra Compacto: El XMV670K redefine la portabilidad al ofrecer un diseño compacto y elegante que ahorra espacio y facilita su instalación en cualquier lugar.
  • Máxima densidad de potencia: con una potencia excepcional en un paquete pequeño, el XMV670K proporciona un rendimiento sin igual en un amplio rango de aplicaciones.
  • Topología multinivel: Gracias a su topología multinivel, este variador de frecuencia garantiza un funcionamiento eficiente y una mayor vida útil.

El XMV670K estará disponible a partir del 01/2024.

El futuro de la industria está en manos del avance tecnológico de los variadores de frecuencia y Power Electronics continúa liderando el camino hacia un futuro más eficiente y sostenible para todos.

Power Electronics presenta un innovador variador de frecuencia de media tensión para transformar la gestión de la energía eléctrica
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta