Signify colabora en el programa “Un hogar lejos de casa” de la Fundación Josep Carreras

15 de diciembre de 2023 0
  • La Fundación Josep Carreras y Signify firman un acuerdo de colaboración para contribuir a mejorar el bienestar de los pacientes con leucemia u otras homeopatías malignas y sus familias.

Signify, el líder mundial en iluminación, y la Fundación Josep Carreras, inician una colaboración con el objetivo apoyar el proyecto de renovación de los pisos de acogida de los que dispone la Fundación en la provincia de Barcelona, en el marco del programa “Un hogar lejos de casa”.

A través de este programa, la Fundación Josep Carreras facilita un alojamiento gratuito a pacientes y familiares en riesgo de exclusión social o económica que deben trasladarse fuera de su domicilio habitual para recibir un tratamiento prolongado contra la leucemia u otras enfermedades oncológicas de la sangre. Durante el año 2021, hasta el 31 de diciembre, se ha acogido a 63 familias, que han estado un total de 1.672 días.

La colaboración con Signify busca poder mejorar la iluminación de los pisos de acogida para ofrecer una estancia mejor a los pacientes y a sus familiares, apoyando la recuperación y el bienestar de su día a día. En este sentido, la incorporación de iluminación conectada en los pisos puede generar un impacto positivo en la recuperación de los pacientes ya que permite regular la intensidad de la luz, así como el color, para que vaya desde un tono blanco frío hasta las diferentes tonalidades cálidas del blanco. Además, este tipo de iluminación también permite establecer horarios que ajustan automáticamente la iluminación al ritmo circadiano y, por tanto, a las rutinas diarias de los miembros del hogar.

Esta colaboración se enmarca en el programa de sostenibilidad de Signify, “Brighter Lives, Better World” en el que una de las metas es poder contribuir a iluminar de la vida de las personas que se encuentran en situaciones sociales y económicas más desfavorables. Hasta el año pasado, gracias a las acciones y proyectos realizadas por Signify y por la Fundación Signify, se habían conseguido iluminar más de un millón de vidas en todo el mundo.

Alianzas, colaboraciones y proyectos como este son los que permiten mejorar el impacto positivo en la sociedad y avanzar entre todos y desde los diferentes ámbitos hacia un mundo mejor.

Signify forma parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones por sexto año consecutivo
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta