S&P eleva la calificación financiera de Siemens AG a AA-

15 de febrero de 2024 0

S&P Global Ratings ha anunciado hoy que ha mejorado su calificación de emisor a largo plazo de Siemens AG de A+ a AA-, con perspectiva estable. Según S&P Global Ratings, «Siemens AG sigue transformando con éxito su cartera industrial centrándose en negocios de alto margen que tienen posiciones líderes en el mercado y se benefician de tendencias clave como la digitalización y la descarbonización, al tiempo que desinvierten en sus negocios de menor margen o más volátiles«. Durante los últimos 15 años, la agencia de calificación ha mantenido una calificación A+ para Siemens AG.  

«La mejora de nuestra calificación subraya una vez más la solidez financiera de Siemens AG. Nos complace que S&P Global Ratings haya reconocido adecuadamente nuestro excelente rendimiento de tesorería y nuestros sólidos resultados operativos. Nuestra calificación AA- nos sitúa muy por delante de nuestros homólogos y es un grato privilegio«, dijo Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens AG.

El 19 de junio de 2023, la agencia de calificación Moody’s ya había mejorado la calificación de Siemens AG a «Aa3 con perspectiva estable» desde A1. La justificación de Moody’s para la mejora se basó principalmente en que el perfil de negocio de la empresa se había vuelto más sólido. En su última opinión de crédito, Moody’s declaró que, gracias a los continuos esfuerzos de optimización de la cartera, Siemens se ha centrado en negocios con sólidas perspectivas de crecimiento subyacentes y ha aumentado la proporción de ingresos más estables y recurrentes en su mix de negocio.

Siemens incrementa un 15 % sus ingresos y triplica el beneficio en el segundo trimestre
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta