LEDVANCE participa en el XLIX Simposium Nacional de Alumbrado del CEI para abordar la conectividad inteligente

10 de mayo de 2023 0
  • La compañía realizará una aproximación que incluirá desde el estado actual de las arquitecturas y tecnologías de gestión hasta el factor inalámbrico y sus protocolos.
  • La modalidad del retrofit y sus ventajas para modernizar o reemplazar luminarias tradicionales será otra de los grandes temas de la jornada.
  • LEDVANCE también ofrecerá su visión sobre el diseño lumínico de instalaciones deportivas para mejorar la comodidad de la instalación y la eficiencia del sistema.

La tecnología LED ha conquistado ya la gran mayoría de aplicaciones y segmentos para iluminación interior y exterior. Ahora, el objetivo es avanzar hacia una iluminación aún más eficiente. Para ello, la implementación de sistemas de control y gestión inteligente del alumbrado son imprescindibles.

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y cliente final, abordará este y otros temas de gran importancia para la industria durante su participación en el XLIX Simposio Nacional de Alumbrado Huesca 2023 del Comité Español de Iluminación (CEI), que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo en la ciudad aragonesa.

Julio César Álvarez, Project Sales & Vertical Markets Manager de la compañía, hablará sobre la conectividad inteligente en su ponencia del próximo jueves 11 de mayo a las 16:45 horas. Una mirada que incluirá desde el estado actual de las arquitecturas y tecnologías de gestión hasta el factor inalámbrico y sus distintos protocolos.

En este sentido Julio César Álvarez, basándose en un estudio real con casos de éxito de LEDVANCE, explicará cómo la instalación de los sistemas de gestión inteligente potencia el ahorro energético, la eficiencia operativa y el impacto económico en el camino a la sostenibilidad.

El retrofit, alternativa para las lámparas convencionales

El reemplazo o la modernización de las luminarias tradicionales son una de las alternativas que ofrece LEDVANCE para que el cambio a LED se satisfactorio. Esta práctica, que se conoce como retrofit, puede llegar a ser la única opción para renovar una lámpara de corte clásico, tal y como explicará Duane Gázquez, Project Sales & Verticals Manager de LEDVANCE en Cataluña, en su presentación del miércoles 10 de mayo a las 18:30 horas.

LEDVANCE ha implantado con éxito el retrofit en distintas áreas y sectores, como el industrial y en la iluminación de parques y jardines, entre otras aplicaciones. Esta modalidad conlleva además una serie de ventajas, como su flexibilidad, ahorro de costes y aumento de la amortización del proyecto.

Cómo mejorar la eficiencia en las instalaciones deportivas

La demanda para renovar el alumbrado en instalaciones deportivas ha crecido exponencialmente en los últimos años. Esta es una de las conclusiones que presentará Leandro Boyano, Project & Product Manager de la compañía, durante su ponencia del próximo viernes 12 de mayo a las 9:15 horas.

El diseño lumínico en estos escenarios no sólo asegurar un incremento de la eficiencia y una reducción de costes en términos de tiempo e instalación, sino que debe cumplir con las normativas reguladoras de manera rigurosa y precisa. Para ello, se deben tener en cuenta una serie de factores como la luz perturbadora, la contaminación lumínica y el deslumbramiento de jugadores y espectadores presentes sobre el terreno.

La iluminación de este tipo de instalaciones debe abrir sus horizontes y abordar, además de parámetros como la uniformidad e iluminancia, el resto de condicionantes como el entorno, los espectadores y las cámaras encargadas de retransmitir el partido.

LEDVANCE ofrecerá así una visión general sobre tres grandes tendencias que son presente y futuro de la iluminación, gracias a su privilegiada posición como uno de los principales proveedores del mercado a nivel mundial. 

LEDVANCE participa en el XLIX Simposium Nacional de Alumbrado del CEI para abordar la conectividad inteligente
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta