Schneider Electric sigue liderando las calificaciones ESG externas, 13º año consecutivo en DJSI y Global 100

7 de febrero de 2024 0

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha entrado por 13ª vez consecutiva en la Corporate Knights’ 2024 Global 100 de empresas más sostenibes del mundo.  

Este año, Schneider Electric ha obtenido el primer puesto de su grupo y el séptimo en la lista Global 100. La inclusión de Schneider Electric entre las 10 primeras demuestra el rendimiento ejemplar de la empresa en todas las áreas de Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG) y cómo la sostenibilidad está estrechamente relacionada con la estrategia empresarial y las soluciones de la empresa. Schneider Electric es la única empresa de su sector que ha figurado entre las 10 primeras en seis ocasiones desde 2012, una cifra récord. 

Corporate Knights’ Global 100 annual ranking se basa en el análisis de hasta 25 KPIs entre los que se incluyen gestión de recursos, gestión de empleados, gestión financiera, ingresos sostenibles e inversión sostenible, y rendimiento de proveedores.  La rigurosa evaluación de este año ha tenido en cuenta a casi 7.000 empresas públicas con ingresos superiores a 1.000 millones de dólares. 

Schneider Electric también ha sido incluida recientemente en el Dow Jones Sustainability World Index por 13º año consecutivo. Con una puntuación ESG de 88 sobre 100 otorgada por la empresa de calificación S&P Global en su 2023 Corporate Sustainability Assessment, Schneider Electric ocupa el primer puesto de su sector asgurando su puesto en el índice europeo (fecha de puntuación: 27 de octubre de 2023).  Este reconocimiento refleja el arraigado compromiso de Schneider Electric con la sostenibilidad y sus continuos esfuerzos por lograr un impacto positivo cada día, en particular mejorando el acceso a un trabajo digno en toda su cadena de valor, estableciendo normas mundiales para los permisos familiares retribuidos y aplicando planes de mitigación y resiliencia climáticas. 

Schneider Electric sigue liderando las calificaciones ESG externas, 13º año consecutivo en DJSI y Global 100
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta