Siemens recibe la máxima puntuación de CDP, el más alto ranking en la lucha contra el cambio climático

7 de febrero de 2024 0
  • Siemens es una de las pocas empresas entre 21.000 que consigue un lugar en la lista A del Cambio Climático CDP.
  • La calificación de CDP reconoce el sólido enfoque de Siemens en el área del Cambio Climático.

En reconocimiento a su liderazgo ambiental y divulgación integral en el área del cambio climático, Siemens ha sido incluida por el CDP en su lista anual de Cambio Climático A, el más alto ranking de rendimiento posible. El CDP es una organización líder en la evaluación de la acción corporativa en estrategias climáticas. La organización sin fines de lucro evaluó a más de 21.000 empresas en base a los datos reportados en su cuestionario de cambio climático de 2023. Siemens es una de las pocas empresas que ha recibido una calificación de «A».

«Estoy encantada con el resultado de obtener un lugar en la lista A del CDP, el ‘estándar de oro’ para el liderazgo corporativo en materia de clima y medio ambiente, especialmente dada la creciente ambición del nivel de calificación«, declaró Judith Wiese, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG y Directora de Personas y Sostenibilidad. «Nuestra estrategia está dando resultados: al igual que seguimos ayudando a los clientes a acelerar sus transformaciones digitales y de sostenibilidad a través de nuestros productos y soluciones, también estamos impulsando continuamente la transformación en nuestra propia empresa«, agregó.

Alineados con el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD), las puntuaciones del CDP se utilizan ampliamente para impulsar decisiones de inversión y adquisición hacia una economía sostenible, resiliente y de emisiones netas cero. En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de US$136 billones en activos solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma del CDP.

Siemens construirá una nueva sede en Madrid, referente en digitalización y sostenibilidad
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta