3M Xtract™ Clean Sanding Solutions, la plataforma que engloba todas las necesidades de lijado

11 de enero de 2023 0

El equipo científico de 3M ha creado el disco abrasivo más avanzado técnicamente, estableciendo nuevos estándares para los parámetros de rendimiento más importantes de un disco de lijado: velocidad de lijado, duración del disco, uniformidad del acabado y aspiración de polvo.

Dos elementos revolucionarios han creado la magia en la malla

1. Grano de precisión 3M™

Desarrollado con tecnología de microrreplicación, el legendario grano cerámico de precisión de 3M se autoafila. A medida que cada grano de forma triangular idéntica se desgasta, se fractura continuamente para formar puntas afiladas, que cortan sin problemas y de manera uniforme cualquier sustrato y que además funcionan más frías, a diferencia del grano triturado de cerámica estándar.

2. Patrón de disco exclusivo

El patrón distintivo aumenta la presión del disco para dar una tasa de corte significativamente mayor, requiere menos presión del operador y permite una excepcional extracción de polvo del sustrato.

Juntas, estas tecnologías le permiten lijar al doble de velocidad, prácticamente sin polvo, y aumentar la vida útil de los discos en un cincuenta por ciento, aumentando su productividad y reduciendo los costes

Una duración más larga del disco

Las ventajas de una mayor vida útil del disco son menos cambios de disco, lo que significa menos tiempo de inactividad de los operarios. Eso supone menos tiempo para conseguir el disco, sustituir uno por otro, alinearlo y volver a empezar el trabajo.

Sin embargo, la principal ventaja es el menor consumo de discos. Esto supone un menor coste de consumibles por pieza fabricada. Y siempre que el precio del disco sea proporcionalmente inferior a la diferencia de vida útil, se obtiene una reducción del gasto total en consumibles abrasivos.

Conclusión: en lo que respecta a estos consumibles, la evaluación clave debe ser el coste del disco por pieza (o piezas) lijada.

Echa un vistazo a nuestro vídeo de demostración sobre la vida útil del disco y la durabilidad de los discos de malla 3M Xtract™ Cubitron™ II 710W.

3M Xtract™ Clean Sanding Solutions, la plataforma que engloba todas las necesidades de lijado
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta